Las Islas de Uros – Puno

Mensaje de error

  • Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /home/viajesyt/public_html/includes/file.phar.inc).
  • Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated en include_once() (línea 3493 de /home/viajesyt/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/viajesyt/public_html/includes/common.inc).
Lgo Titicaca

Las Islas de Uros se encuentra ubicado a 6 kilómetros del Puerto de Puno, y está a una altitud de 3812 metros sobre el nivel del mar. Esta constituido de 40 Islas, las cuales están construidas con Totoral (especie de junco que crece en los terrenos pantanosos de América del Sur).

Los habitantes que se encuentran en la zona son de origen aimara, pero se sabe que en la antigüedad las Islas eran habitadas por los Uros, que se presume que eran descendientes de los Pukinas, una de las comunidades más antiguas de América.

Respecto a la Totora es un recurso renovable e indispensable en la vida de los Uros, con este material la población realiza diversas construcciones dentro de las cuales están: sus viviendas, las balsas, etc. Además de todo, los habitantes de las Islas utilizan el tallo seco de Totora como leña para sus cocinas.

Además de todo, los pobladores de las islas de Uros realizan actividades económicas como son la pesca, la caza, el tejido de tapices de lana y al disecado de animales.

Tejidos-Uros

Comentarios