Viaje al Nevado Pariacaca

Mensaje de error

  • Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /home/viajesyt/public_html/includes/file.phar.inc).
  • Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated en include_once() (línea 3493 de /home/viajesyt/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/viajesyt/public_html/includes/common.inc).

Viaje al Nevado Pariacaca

El Nevado Pariacaca, se ubica en los andes centrales, entre los departamentos de Lima y Junín, en el, podemos encontrar dos picos, el pico Norte que se encuentra a 5730 m.s.n.m., y el pico Sur ubicado a unos 5750 m.s.n.m., una de las importancias que habría adquirido este nevado está referida a la Cosmovisión andina, la cual considera al adoratorio de Pariacaca como una de las más importantes deidades del Tahuantinsuyo, por lo que era motivo de peregrinación además que este nevado definía los extremos de un vasto espacio sacralizado y que estaba enlazado a través del Camino Inca el cual recorre en este espacio las cuencas de los ríos Lurín, Mala, Cañete y Mantaro. Es precisamente en este espacio en el que según algunas leyendas se habría realizado las hazañas de los dioses, héroes y pueblos de la costa y sierra de la Lima Inca y pre inca, los cuales son narrados en el "Manuscrito de Huarochirí".

Es por ello, que en la actualidad varios de los viajeros que buscan una aventura sobre todo en estas vacaciones, viajan a este majestuoso nevado, en busca de no solo diversión sino también un monto para relajarse y estar en contacto con la naturaleza además de recargarse de energía para volver al día a día laboral.

Para poder llegar al nevado, existen varias maneras, una de ellas es tomar la carretera Central hasta pasar por Ticlio y la Oroya donde te aconsejamos recargar tu combustible en el caso de que viajes con movilidad propia, a partir de allí, deberás de recorrer la carretera central que se encuentra en todo momento al margen del rio Mantaro hasta el puente de Pachacayo el cual te llevara hasta el poblado del cachayllo y de allí a Tanta, donde te aconsejamos recargar tus energías pues de allí sigue una caminata que va entre 3 a 4 días hacia el nevado (nadie dijo que iba a ser fácil), eso si no olvides llevar tu paguito al Apu Pariacaca para cuando llegues.

Si luego de esta descripción, decidiste por viajar a este majestuoso lugar, acá te diremos lo que tienes que llevar para hacer de esta una gran experiencia:

• Contratar a una agencia de viajes, de este modo contaras con alguien en todo momento y así evites algún inconveniente.

• Llevar siempre un botiquín equipado con medicamentos para la altura.

• Llevar una buena bolsa de dormir y carpa de montaña (no de playa).

• Implementos para caminatas largas (Zapatos, ropa ligera para el día y abrigadora para la noche, mochila adecuada, bastones, etc).

• Bloqueador Solar y Lentes de Sol

• Y, por último, pero no menos importante, estar preparado para la acción y a divertirse.

Viaje al Nevado Pariacaca

Disfruta de tus vaciones en Perú y aprovecha de nuestro tour a Machu Picchu, donde podrás disfrutar y conocer más de la cultura Inca, realiza las reservas de las entradas a Machupicchu con la agencia de viajes Machupicchu Travel, aprovecha nuestras ofertas, tenemos paquetes turisticos a Perú diseñados para ti.

Comentarios